|
Arte

Abre Ximena Gastélum sus ‘Alas para volar’

Una colección de más de 20 obras comparte la joven artista en Casa Achoy y refleja diversos sentimentos como la tristeza y soledad

Una racha de tristeza llevó a la joven artista Ximena Gastélum a encontrar la inspiración y convertirla en arte a través del pincel y los trazos, que hoy tiene como resultado la exposición pictórica: “Alas para volar”, la cual fue inaugurada en Casa Achoy el pasado martes 23 de abril.

En el marco de los festejos del Día del Niño, Ximena Gastélum, acompañada de familiares, amigos y compañeros de la escuela, externó que el lienzo le ha permitido disfrutar de la vida porque no sabía el poder que tenía una pincelada.

“El pintar para mí significa el sentir, el conocer, el vivir el momento, aceptar y reconocer tus logros y fracasos, el dejarse llevar por la vida y simplemente disfrutar lo que conoces y lo que algún día explorarás, vivir la vida mediante el ojo artístico es algo que nunca dejaré de hacer, el arte es una manera de expresar lo que no encuentro en una palabra”, expresó.

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador general de Casa Achoy, Joaquín Leyva, quien destacó en su discurso que el arte despierta reacciones emocionales en el interior de las personas que disfrutan de él. Y en especial, es una oportunidad para que los niños, adolescentes y adultos puedan experimentar la contemplación estética.

“Si una expresión artística te agrada, las emociones que te provoca, así como percibir las formas, colores, sonidos, movimientos y gestos, estás reconociendo dichas cualidades. De esta forma, estás desarrollando tu capacidad de observación y de crítica”, mencionó.

El color o los trazos utilizados en los cuadros, reflejan los sentimientos de la joven autora, cuya emoción se ve representada en las más de 20 obras que se exponen en la galería del Centro Cultural del Magisterio Sinaloense, Agustina Achoy Guzmán, Casa Achoy, como por ejemplo: “El desgarre”, “La niña”, “Nuestra pasión”, “Alma fría”, “La tetera”, y “Al desnudo”, entre otras.

La exposición se mantendrá abierta para el público hasta el 9 de mayo, en el Centro Cultural del Magisterio Sinaloense, Agustina Achoy Guzmán, ubicado en Colón, esquina con Morelos, 305 pte. Centro Histórico.