Viven con devoción peregrinación de la Virgen de la Candelaria en Matatán, Rosario
EL ROSARIO._ Con elementos como las danzas de matachines, la música de banda, pirotecnia y el fervor tanto de vecinos como de visitantes, convierten a la celebración de la Virgen de la Candelaria, en Matatán, en una de las más antiguas y tradicionales del municipio.
La procesión con la venerada imagen cargada en andas, es el momento que mayor participación genera en esta solemnidad mariana que cuenta con una antigüedad de más de tres siglos.
Fue poco después de las 17:30 horas que inició la tradicional romería, por la calle principal para acudir a Maloyita, y regresar para continuar por todas las calles de la comunidad.
Danzando, caminando o formando la valla que custodia a la patrona de la sindicatura rosarense convoca a chicos y grandes.
Esta procesión la consideran lo creyentes como el único momento en que la venerada imagen acude a sus hogares para bendecirlos.
Para cerrar la celebración religiosa en el atrio del templo se llevó acabo la misa solemne por parte del sacerdote hijo de la comunidad Francisco Huizar.