Verónica y Camila tejen flores para continuar sus estudios
ESCUINAPA._ San Valentín y algunas fechas importantes se han convertido para Verónica Ibarra Chávez y Camila Alvarado Rendón en una oportunidad para vender flores que ellas mismas crean.
Esto le permite comprar útiles o equipos que les ayudaran mientras estudian, manifestaron.
Verónica aprendió a través de tutoriales a tejer prendas como blusas, pero también a realizar flores que este año decidió ofrecer en la plazuela Ramón Corona.
“Hice aproximadamente 100 flores, entre tulipanes, rosas y lavandas, durante un mes me puse a hacerlas, sufría mucho de estrés y en tejer siento que me tranquilizo”, dijo.
La estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente, quien también ha trabajado en empaques de mango, indicó que pensó en que sus flores de estambre sería importante venderlas en este 14 de febrero.
El año pasado hizo para regalar, este año considero que tenía la experiencia para venderlas y aunque existe competencia, siente que siempre habrá gustos para todos.
Verónica indica que vender cosas que elabora le gusta, pues eso le ha permitido comprar su computadora personal y cosas que va requiriendo para sus estudios.
Camila encontró en las denominadas ‘flores eternas’ que son flores hechas de listón, la posibilidad de tener un recurso para las cosas que va necesitando y con las que se apoyan su mamá y ella.
“Desde el año pasado mi mamá y yo empezamos a hacer rosas, ocupe mi tiempo libre como estudiante para hacer pétalos, me gusta mucho y ahora vendemos para regalos”, explica.
Ha perdido el número de flores que ha elaborado pero este año han ofrecido ramos pequeños, individuales y arreglos con chocolates, su objetivo es lograr conseguir dinero para tener su computadora personal.
“Mi mamá y yo nos vamos a mudar pronto a lo que será nuestra casa por eso estamos trabajando con eso, también quiero comprarme mi laptop, una parte ahorramos para el material y el otro para nuestras cosas”, expresa.
Camila señala que junto con su mamá han convertido las festividades en una posibilidad para tener recursos económicos, con creaciones que elaboran y que les da gusto saber que las personas las disfrutan.