Vendedores de agua potable en Escuinapa tienen alta demanda, que hasta apagan el celular
ESCUINAPA._ El problema de agua potable se agudiza cada vez más en el municipio de Escuinapa.
Problemas técnicos o cortes en el acueducto Baluarte- Escuinapa por parte de Comisión Federal de Electricidad mantienen decenas de hogares sin el vital líquido.
Cuando éste sale, algunos sectores alcanzan a llenar piletas o aljibes, pero gran parte de la gente, principalmente en la zona centro, no logran tener el agua necesaria.
El tema es visible en la zona centro, las pipas con venta de agua o camionetas con tinacos de 1 mil 100 litros ofrecen su producto a más de un comercio a la vez.
“Es por todos lados ‘oiga’(el problema de agua), por ningún lado hay, a veces estas llenando enfrente cuando ya te están pidiendo agua en ese rato, la gente se atraviesa por todos lados”, dijo un vendedor de agua.
Algunos vendedores han optado por apagar sus celulares por la demanda que tienen y que no pueden atender, aunque en este giro de negocio que desde hace por lo menos 6 años ha repuntado, existen más de una veintena de personas dedicadas a esta labor.
“Hay maestros que saliendo de clases se van a vender agua en las tardes, no nos damos abasto, por eso se apagan los celulares, anda uno trabajando hasta noche”, dijo un vendedor de agua.
Algunas personas han dejado sus trabajos para utilizar una camioneta y un tambo de 1 mil 100 litros y tener su propio negocio vendiendo agua en las colonias, es un trabajo que les reditúa más, señalaron.
En la colonia centro señalan que tienen por lo menos 20 días sin tener agua, la Jumapae primero informó que se trataba de un problema de corte de energía a los acueductos, después las lluvias han dañado equipo eléctrico, lo que también ha parado los rebombeos.