|
Servicio

Vecinos de Pueblo Nuevo enfrentan la falta de recolección de basura

Habitantes de la colonia de Escuinapa denuncian que desde hace una semana no tienen servicio y la situación se está convirtiendo en un problema de salud pública

ESCUINAPA._ Casi una semana tiene sin pasar el camión recolector de basura en la colonia Pueblo Nuevo y el olor a desechos hace que se mantengan cerradas las puertas de las casas, señalaron vecinos.

“Desde el sábado no se tiene el servicio de recolección de basura, la calle está llena de basura y se convierte en un problema porque el olor que se tiene es feo, es algo insalubre, urge que las autoridades atiendan el problema”, dijo Julián Isidro Astorga García.

El ex dirigente del PAN indicó que da voz a sus vecinos pues al no tener este servicio, la situación se convierte no solo en un problema de imagen, sino de salud pública, debido a los olores que se desprenden de los desechos que en la calle.

“Tienes que tener la casa cerrada por la basura en la calle, de por sí hay mucha mosca, se juntan gusanos. Los vecinos estamos molestos porque no sabemos qué pasa”, dijo.

$!Vecinos de Pueblo Nuevo enfrentan la falta de recolección de basura

A la inconformidad se unió una vecina de la zona, quien indicó que estar sin el servicio de recolección les molesta, pues se tuvieron días de asueto y con visitas los desechos aumentan considerablemente en las casas.

“Es mucha la basura que se juntó, no se llevan la basura y nos pasan a afectar más porque hace calor y el olor no se aguanta, de verdad queremos que resuelvan”, dijo Mariana Romero.

$!Vecinos de Pueblo Nuevo enfrentan la falta de recolección de basura

Al respecto, el subdirector de Servicios Públicos, Juan Gregorio Cárdenas, indicó que solo se tienen cuatro camiones recolectores que trabajan desde Teacapán hasta la ciudad y debido al puente de días de asueto el servicio se retrasa.

“Hoy (jueves) vamos a pasar, creo que en la tarde por esas calles; ya hemos empezado en Pueblo Nuevo, nos causa dificultades terminar pronto porque solo tenemos cuatro camiones y poco personal”, explicó.

En ocasiones se apoyan con dos camiones de volteo que se suman a los cuatro camiones recolectores, pero de momento estos camiones se tienen ocupados en otras tareas y eso también retrasa el servicio de recolección.

Esperan que el servicio se normalice en estos días, pues al no haberse laborado el lunes, el trabajo se acumula.