Vecinos de Matatán exigen destacamento militar para restaurar la tranquilidad en la comunidad
MATATÁN, Rosario._ La sindicatura de Matatán es la puerta de acceso a la sierra rosarense, y ante el reciente enfrentamiento armado a las orillas de la comunidad, los vecinos sostuvieron que temen que la zona sea una bomba de tiempo.
Por este motivo, informaron que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades se designe un destacamento militar.
Habitantes de la comunidad, quienes pidieron se les conservara en el anonimato por temor a represalias, señalaron que el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado viernes 20 de diciembre se registró en la zona del panteón y el estadio viejo de beisbol, y se extendió por alrededor de cuatro horas.
Destacaron, además, que en lo que va del año se han registrado al menos dos muertes en hechos de alto impacto, además de que en la carretera estatal Chilillos-Matatán se han dejado cuerpos con impactos de arma de fuego.
“Esto es causa, el gobierno que hace caso omiso a las peticiones que hace el pueblo de un destacamento aquí, ya que es pasada para la sierra y se requiere de un destacamento de soldados”, expresó un vecino.
Además de poner en riesgo la integridad de los habitantes de la comunidad, se aseveró que se pone en peligro la continuidad de tradiciones centenarias como lo son la fiesta de la Candelaria, San Juan y el Viacrucis.
“Pues la verdad qué triste para mí porque es pura quemazón para el pueblo porque a causa de esto se están acabando las tradiciones”, reveló otra fuente.