Vecina solicita agua potable al Gobernador, ya que Escuinapa ha carecido de ella las últimas dos semanas
ESCUINAPA. _ La solicitud de agua potable, de la que ha carecido el municipio las últimas dos semanas, llegó hasta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Antes de salir del centro de vacunación, una ciudadana la abordo sobre el tema, la ciudad está sin agua, no hay quien resuelva el problema, no hay interés y aunque se envía presuntamente por pipas por parte de Jumapae, los ciudadanos no son atendidos.
“No estaba yo enterado, está mal que corten, en pandemia ¿Cómo van a cortar? El municipio tiene que negociar con CFE, llegar a un acuerdo, a un arreglo” dijo mientras la ciudadana le señaló “Le encargo por favor”.
Ordaz Coppel indicó desconocer sobre el tema, porque el Alcalde Emmett Soto Grave no le había informado nada, ni había solicitado apoyo sobre este problema.
Considero que no deben pasar estas cosas principalmente en momento como este que es temporada de calor, lluvias y además en pandemia, tiene que haber conciencia y sensibilidad de parte de la CFE y conciliar o acordar alguna solución con el Gobierno Federal.
“Lo que necesitamos es agua, puras mentiras se vuelven, es el segundo tinaco que compro en menos de una semana, nos hemos estado desvelando pensando si caerá un poco de agua” señaló una ciudadana.
El problema es severo, son dos semanas en que el municipio está inmerso entre el dolor de perder a un ser querido, un conocido y no tener agua potable, que es necesario para la higiene.
“Hay quienes tenemos, aunque sea para pagar un tambo de agua, pero hay quienes no tienen nada, que tienen enfermo de covid en casa y que vive al día” señaló otra de las personas.
No entienden la insensibilidad de la administración pública que no ven como prioritario el atender un asunto de primera necesidad como es la falta de agua en la ciudad.
De acuerdo a personal de Jumapae la falla en el suministro de agua potable se originó por la lluvia del viernes por la noche y madrugada del sábado, que hizo que se ‘bajaran’ las cuchillas, dejando sin el suministro de energía al acueducto Baluarte- Teacapán.