|
"ELOTA"

"Vandalizan plazuela de Potrerillos del Norote"

"A cinco meses de inaugurarse la obra, le han robado pastillas del transformador y han dejado a oscuras la plazuela"
16/06/2017 23:38

LA CRUZ, Elota._ A cinco meses de inaugurarse la plazuela pública de Potrerillos del Norote, está fue víctima de los vándalos que se robaron las pastillas del transformador dejando a oscuras dicha área recreativa

Dicha área, es muy concurrida durante las tardes por los pobladores de la comunidad, quienes acuden a realizar algún deporte, o simplemente platicar con los amigos, por lo que al estar a oscuras la población se retira más temprano de lo habitual.

Pobladores de la comunidad coincidieron en que fue a inicio de semana en que se percataron del daño, dándose parte a las autoridades locales, pero hasta la fecha no se ha subsanado el problema.

“No cabe duda que hay gente que de verdad no ve lo bueno para la comunidad, esta es un área que nos sirve a todos, sobre todo a nuestros hijos, que aquí juegan a diario, cómo es posible que se hayan robado los cables y pastillas dejando a oscuras está área que nos sirve a todos”, expresó María del Carmen Rodríguez.

Por su parte, Sonia García manifestó que desafortunadamente se tendrá que poner algún protector al transformador para evitar que se sigan cometiendo tales hechos vandálicos.

“Vamos a tener que poner un protector desgraciadamente así estamos en la comunidad porque todo se roban, es un parque muy bonito, muy moderno y aquí acude muchísimos niños a jugar y por las noches se quedan personas cuando hay alumbrado, si ahorita no hay luz te retiras”, dijo.

En estas fechas, señaló, acude más gente de lo normal, a tomar un poco de aire fresco.

“Ahorita esta área luce a oscuras, como estaba la laguna y si te da tristeza que algo tan bonito y tan moderno se vaya cayendo de esta manera”, dijo.

Del mismo modo, manifestó importante que las autoridades pongan a alguna persona que se encargara del mantenimiento del mismo, para evitar que se siga deteriorando.

“Si estuviera una persona, no sé si pagada por la comunidad o el Municipio, esta área estaría más limpia, más bonita, fuimos agraciados por la presidencia anterior porque es uno de los parques más bonitos del municipio pero desafortunadamente ahorita está a oscuras”, expuso.

Los pobladores pidieron a las autoridades de su apoyo para que dicha área vuelva a contar con energía eléctrica, y evitar de está manera que vándalos hagan mal uso de ella.

 

“Cómo es posible que se hayan robado los cables y pastillas dejando a oscuras está área que nos sirve a todos”.
María del Carmen Rodríguez
Vecina