Unión de locatarios señala la falta de incentivos para la mejora del comercio en Rosario
EL ROSARIO._ El presidente de la Unión de Locatarios “Miguel Hidalgo”, Gilberto Lizárraga, lamentó que los candados dificulten que comerciantes accedan a apoyos, por lo que llamó a las autoridades a generar mejores incentivos para el sector.
“Falta que el gobierno incentive a nuestros compañeros para que ellos puedan mejorar en sus negocios... Sí hay oportunidades pero siempre vienen con candados en los que muchos compañeros pues no pueden acceder a esos créditos”, precisó.
Uno de los candados, dijo, es que se le piden avales, lo cual representa un reto pues no hay una disposición al existir un riesgo.
Lizárraga señaló que hasta el momento no se ha dado el acercamiento de parte de ningún tipo de autoridad para brindar el apoyo que dé el impulso a los agremiados del mercado municipal.
“Nos sentimos de alguna manera desamparados pues todos nuestros compañeros, te repito, están registrados ante Hacienda, pues pagan sus impuestos, ellos están al día con todo ello, entonces son merecedores de algún recurso, algún apoyo para que ellos puedan mejorar”, dijo.
Mencionó que se debe tomar en cuenta que los comercios de la unión, además de abonar a la economía del municipio, generan de dos a tres fuentes de empleos.