|
Búsqueda

Un 1 de octubre, Édgar Rigoberto Ruiz ya no llegó a casa en Escuinapa; madre pide ayuda para encontrarlo

Aracely realizó la pega de carteles acompañado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y la Marina

ESCUINAPA._ Desde hace más de un año, Araceli Cárdenas Guzmán trabaja menos en el campo, pues su labor prioritaria es encontrar a su hijo, el menor Édgar Rigoberto Ruiz Cárdenas.

Un 1 de octubre, Édgar ya no llegó a casa, había salido el sábado a dar la vuelta en la ciudad, el domingo ya no supo de él, por lo que encontrarlo se ha convertido en su trabajo principal.

“Quiero encontrarlo, si alguien se lo llevó que me lo entreguen, así como se lo llevaron... como Dios me lo mande, pero encontrarlo”, expresa.

Acompañada de su papá, un adulto mayor y su hija, Aracely pegó carteles con la foto de Édgar en el malecón, la Unidad Administrativa y el centro de la ciudad.

Quiere que su rostro todos puedan verlo y con ello la esperanza de saber que paso con él.

No exige encontrar a personas responsables de que no lo pueda tener en casa, no busca culpables, solo busca volver a ver a su hijo que el pasado 2 de mayo no celebró su cumpleaños 17 con ellos.

Aracely indica que Édgar trabajaba en el campo, se iba al corte de chile, al mango, era trabajador, calmado, no se metía en problemas, no sabe qué pasó que no regresó.

Edgar tenía problemas de lento aprendizaje, no sabe leer ni escribir, tiene una condición especial, señala, por lo que no entiende cuál es la razón para no encontrarlo.

“Ha sido un año difícil, me arrime al MP pero la verdad no me dan respuesta, me dicen que no es el primer caso que tienen”, expresa.

Como una opción más, además de compartir todos los días la foto de su hijo en redes sociales, la señora optó por acudir a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para que le acompañaran a pegar carteles, que el rostro de Édgar sea visible y la esperanza de que alguien de información sobre su paradero se encienda, indicó.

Aracely realizó la pega de carteles acompañado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

“Es una actividad que me solicitó la mamá del joven desaparecido, para la difusión y pega de fichas...es una actividad que hacemos como Comisión de Búsqueda pues la señora como familiar directo lo solicitó”, dijo el Director Regional de la zona sur de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Jesús Alfredo González.

En municipios como este, no se cuenta con colectivos que respalden a madres buscadoras o rastreadoras, por lo que las personas pueden solicitar este apoyo de manera directa a la dependencia para ser acompañadas en la difusión con carteles.

“Cualquier persona que tenga interés o familiar desaparecido nos puede solicitar la actividad y nosotros lo programamos independientemente pertenezca o no a un colectivo”, señaló.