Termina prórroga para que Ayuntamiento de Escuinapa pague la luz
ESCUINAPA._ La Jumapae no solo no logró juntar el pago del adeudo a Comisión Federal de Electricidad al cumplirse la prórroga para una suspensión definitiva del servicio a los acueductos potabilizadores de agua, sino que la deuda aumentó a más de 700 mil pesos.
Este martes se cumplieron los 5 días de gracia de suspensiones parciales de la energía a los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, por lo que a partir de este miércoles podría quedarse sin agua la ciudad y la zona del valle, afectando a más de 40 mil usuarios, reconoció la Gerente de Jumapae Fabiola Rodríguez Lizárraga.
“No se logró pagar el adeudo del mes de febrero que era de 341 mil 827 pesos debido a la baja captación de recursos y ahora el recibo aumentó, pues llegó marzo y la deuda total es de 725 mil 185 pesos”, dijo la funcionaria.
La CFE está exigiendo la totalidad del pago, sumando el recibo de marzo por un monto de 383 mil 358 pesos, el recurso no se tiene por lo que a partir de mañana miércoles es posible que la suspensión de energía sea definitiva en los dos acueductos.
Hasta el momento la CFE se ha negado a realizar un convenio de pago, no quieren esos acuerdos, por lo que la funcionaria pidió a los ciudadanos sumarse a juntar ese dinero, ellos harán lo propio ante las instancias correspondientes y por su parte la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez también está realizando algunas gestiones para evitar que la ciudad y las comunidades del valle se queden sin agua potable.
Rodríguez Lizárraga indicó que la CFE se niega a realizar convenios debido a que la anterior administración pública durante 3 años se amparó para evitar cortes del servicio de energía, dejando de pagar de manera total los recibos hasta acumular 13 millones de pesos, que finalmente el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno del Estado tuvo que saldar la deuda a principios de 2022.