|
Accidente

Tania deja el hospital tras el accidente del camión de jornaleros agrícolas en Escuinapa

Ella, como otros trabajadores del sur del municipio, salen en la madrugada a trabajar a los campos agrícolas de la zona del valle

ESCUINAPA._ Tania fue la décima trabajadora del campo en ser dada de alta médica, después del accidente de jornaleros agrícolas registrado la mañana de este viernes.

Con algunas suturas en piernas y raspaduras, la joven de 27 años salió de urgencias buscando a sus familiares.

Su tía ya la esperaba junto a familiares de otras personas, en lo que ha sido una mañana caótica.

”Me levanto a las 4 de la mañana, a las 5:30 tomé el camión en el Ejido, me dormí y cuando desperté ya estaba encima de toda la gente y gente encima de mi”, expresa la joven.

$!Tania deja el hospital tras el accidente del camión de jornaleros agrícolas en Escuinapa

Son varios años los que tiene yendo a trabajar al campo, en la agrícola Bedoya y el camino siempre es salir de madrugada y regresar tarde de nuevo a casa.

Ella junto con sus compañeros de trabajo optaron por llamar a familiares para decirles lo que estaba pasando, el camión quedó casi en zona de barranco.

”Una persona salió por la ventana y me ayudó a salir a mí”, dice.

Uno de sus primos presentaba dificultad para respirar, al parecer el golpe había sido en el pecho, el continuaba hospitalizado hasta mediodía.

”A nosotros nos llamó la niña para decirnos del accidente, son como 25 que vienen del Trébol 2”, expresa la regidora Leonarda Floreano Chamorro, quien esperaba noticias de sus familiares.

Del Trébol 2 salen todas las mañanas las personas a laborar al campo, se vienen entre 4 y 4:20 de la mañana, no hay opciones más que irse al valle a trabajar, la zona sur del municipio no es tan productiva.

Ese viaje del camión, es también una alternativa para quienes desean venir a la cabecera municipal a hacer mandados o trámites, uno de los menores y la mujer embarazada al parecer tenían programado estar en la ciudad.

”Yo me iba a venir pero luego pensé en mejor venirme el lunes, cuando mi sobrina me llamó, primero tuve que buscar que fuera algo real, por lo de las extorsiones”, explicó.

El camión de jornaleros transportaba a personas del Trébol 2, Las Pilas, Copales, Palmillas y Ejido la Campana.

El encargado de Seguridad de la empresa Agrícola las Cabras, Marco Antonio Muratalla Ochoa, informó que todo el medicamento que las personas requerían estaba siendo comprado por la empresa para garantizar una buena atención médica.

Hasta mediodía, 10 personas habían sido darás de alta, dos estaban en quirófano por presuntas fracturas y la embarazada se mantenía en observación