|
Salud

Suspenden 10 establecimientos por no cumplir norma de sanidad en Escuinapa

Entre los establecimientos suspendidos se encuentran de alimentos, purificadoras de agua y pizzerías

ESCUINAPA._ La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha suspendido a 10 establecimientos de giros diversos que no están cumpliendo con la norma de sanidad establecida, informó el Comisionado.

“Son 10 establecimientos que han sido suspendidos (de su operación) entre los que están de alimentos, purificadoras de agua, pizzerías, es por anomalías, por no cumplir con las normas sanitarias”, dijo Randy G. Ross Álvarez.

Informó que hay una vigilancia estricta por parte de Coepriss a todos los establecimientos que tienen con ver con alimentos o bebidas a la población, pues el objetivo establecido por el Gobernador Rubén Rocha Moya es salvaguardar la salud de las personas.

El procedimiento es la inspección de todos los negocios, al encontrar anomalías se determina la suspensión sanitaria para que laboren, una vez que estos negocios han subsanado esas deficiencias se retiran los sellos de suspensión, precisó.

“Tenemos una mayor vigilancia de estos negocios, estamos trabajando fuertemente como autoridad sanitaria, el tema de multas lo determina el área administrativa de Coepriss”, dijo.

Los inspectores del municipio están trabajando en la supervisión constante de estos negocios, informó, por lo que todos deben estar pendientes de cumplir con las normas sanitarias.

Indicó que la población puede hacer denuncias en sitios oficiales como Coepriss Sinaloa que también esta en redes sociales, sobre los lugares que consideren que no tienen la sanidad adecuada, para que un inspector acuda a revisarlo.

CLORACIÓN DE AGUA POTABLE DE ESCUINAPA ES INTERMITENTE

Los informes que se tienen de la red de agua potable de Escuinapa es la falta de cloración de agua, por lo que ya hubo un exhorto a la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y a Jumapae para que hagan lo correspondiente, informó el Comisionado de Coepriss.

“Tenemos vigilancia sanitaria en todos los sistemas de agua del Estado, en Escuinapa la red municipal carece de cloro, ya nos hemos comunicado con la Presidenta, están tomando las medidas necesarias, es una cloración intermitente al parecer”, dijo.

La cloración intermitente señala, según los informes, que en ocasiones se pudo haber clorado y en muchas otras no, los últimos estudios determinan que no se ha hecho, entonces se tiene que subsanar este problema de manera rápida, manifestó.

El Cabildo aprobó en meses pasados el pago directo de participaciones del Ayuntamiento por cloración de agua al proveedor Adolfo Vidal Medina, el cual recibiría el recurso de manera directa de CEAPAS, sin embargo, trabajadores de Jumapae y usuarios, han señalado que tiene meses que el servicio de cloración no se otorga a la red de agua, por lo que esta no es potable.

En la administración del ex Alcalde Emett Soto Grave, también la Coepriss hizo el llamado a la cloración de agua, pues de acuerdo a sus informes esta era nula.