|
Obras

Surge nueva falla en tubería del acueducto en Baluarte-Escuinapa

Esta situación está retardando el abasto de agua en diversas zonas de la ciudad

ESCUINAPA.- Los trabajos de la tubería principal del acueducto Baluarte- Escuinapa aun no quedan concluidos, pues surgió un nuevo problema técnica que originó que pararan de nuevo el rebombeo, señaló la Gerente de Jumapae Fabiola Rodríguez Lizárraga.

“Los trabajos que se realizaron en la reparación de la fuga quedaron muy tarde la noche del martes, se volvió a rebombear pero al revisarse esta mañana, al parecer la ‘abrasera’ que se colocó no quedo ajustada suficiente y volvió la fuga, hubo que volver a apagar los equipos”, dijo la funcionaria.

$!Surge nueva falla en tubería del acueducto en Baluarte-Escuinapa

El problema está retardando el abasto de agua en diversas zonas de la ciudad, pues desde el lunes se detecto la fuga en el tubo principal del acueducto y el martes empezaron con las reparaciones, indicó.

“De los trabajos, se está haciendo cargo el Subgerente operativo (Diego Rincones) esperamos que quede el día de hoy (miércoles)”, dijo.

En cuanto al reclamo de diversas colonias del municipio donde no se tiene agua potable desde hace más de dos semanas o el mes, como en el caso de la colonia Centro, indicó que se esta revisando el tema.

$!Surge nueva falla en tubería del acueducto en Baluarte-Escuinapa

Dado que desde que se pagó el servicio de energía eléctrica no se debería tener ningún problema en el abasto de agua, pues el servicio quedó restablecido para toda la ciudad.

“Habría que revisar las zonas, puede ser un problema del movimiento de válvulas”, dijo Rodríguez Lizárraga.

Sobre el mismo tema, se llamó al Subgerente operativo Diego Rincones Alduenda pues es el encargado del sistema de válvulas y problemas técnicos que se presentan en las tuberías, pero no respondió a las llamadas.

Desde hace un mes, por problemas técnicos o cortes de energía de CFE a los acueductos Baluarte- Escuinapa y Baluarte- Teacapán, los escuinapenses no tienen abasto suficiente de agua, lo que los ha llevado a comprar contenedores de agua sin potabilizar, que van desde los 150, 200 y hasta más de 600 pesos dependiendo de los litros de agua.