Suman funcionarios de Escuinapa multas por pagos de laudos no cumplidos
ESCUINAPA. Alrededor de cinco multas ha recibido la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y los regidores de parte de autoridades federales en relación a amparos ganados en demanda de pago a trabajadores reinstalados, informó la Tesorera Felícitas Zamora Rodríguez.
“Nos siguen llegando los requerimientos de pagos (de laudos de reinstalados) y las multas, a la Presidenta, a los regidores y ya también al Síndico Procurador(José Antonio Prado Zarate), son pagos de alrededor de 10 mil pesos cada uno de las multas”, dijo.
Estas sanciones se dan después de que el Ayuntamiento no cumple con pagos de más de un millón de pesos de laudos, que se piden para cubrirse antes de 24 horas.
Al no tener los recursos económicos para realizar estos pagos, las sanciones se aplican al Cabildo y estas deben ser pagadas con recursos propios de cada regidor o la Alcaldesa, indicó.
“Hasta ahorita van como cinco multas para cada uno, el miércoles de la semana pasada llegaron otras multas, son multas que cada persona debe pagar de su bolsillo”, dijo.
La semana pasada ya se habían reunido con el representante legal de los trabajadores, el abogado Salvador Alcaraz para buscar conveniar estos pagos o ver la forma, pues la Comuna no cuenta con recursos para hacer ese pago de 52 millones que se requieren para personal despedido hace 5 o 3 años y reinstalados el año pasado.
Habían acordado que las sanciones pararían y también los despidos de personal reinstalado, pero desconocen que ocurrió que no se ha cumplido por parte del representante legal.
Hasta el momento la Comuna está en la mejor disposición de hacer convenios justos, no con los montos económicos que se exigen en cada demanda, manifestó la funcionaria.
Preciso que de las seis personas reinstaladas que se han despedido, dos se han acercado a realizar convenios, una buscando ser reinstalado y uno más que no quiere volver al trabajo pero que busca que se le pague lo que se le adeuda.
La Tesorera explicó que en caso de llegar a convenios podrían empezar a darse algunos pagos a partir del mes de febrero del año entrante, de manera tranquila y sin que se afecte a las finanzas públicas, pero erogar todo el recurso no se puede.