|
Especies

Sorprende lobo marino a pescadores en La Estacada, en Escuinapa

Después de dos días que observaban un objeto flotando, los pescadores finalmente descubrieron que era un lobo marino y fue rescatado por los ellos, Protección Civil y biólogos del Acuario Mazatlán

LA ESTACADA, Escuinapa._ Acostumbrados a la pesca pero no a la presencia de lobos marinos, pues estos viven en aguas cálidas y profundas, un grupo de pescadores y agentes de Tránsito tuvieron que entrar al rescate de un ejemplar de estos animales que estaba, al parecer, extraviado.

El lobo marino fue rescatado con el apoyo de personal del Acuario Mazatlán, a donde fue llevado.

“Tenía como dos días que se le veía por la zona de la Estacada pero pensaban que era una llanta...nunca, nunca se había visto a un lobo marino aquí, si había temor porque no sabían si mordía o era agresivo”, explicó Diana Aranguré.

La familia Aranguré, que vive en esta comunidad pesquera, fue la encargada del rescate, apoyada por algunos elementos de Tránsito originarios de la comunidad y otros más que tienen noción de la pesca, ya que estaban preocupados porque se le llevará a un lugar seguro.

Fueron elementos de Tránsito los que recibieron la llamada de ayuda este domingo a mediodía, cuando verificaron los pescadores que se trataba de un lobo marino y no una llanta la que estaba en el lugar.

“Uno de los elementos de Tránsito, César se llama al parecer fue quien se encargó de localizar al personal de Acuario, porque aquí en Escuinapa no había quien se hiciera cargo de esto”, dijo.

Los pescadores se metieron al estero para poder rescatar al lobo marino, el cual, informó el personal del Acuario, que era un ejemplar que estaba desnutrido pero podía recuperarse.

“En esta zona no hay que coman, más que camarón y pescado, no hay alimento para ellos, tenía días sin comer seguramente”, expresó.

El hecho como familia les deja la satisfacción de haber hecho el rescate y el asombro de ver en estas aguas cálidas y bajas, a un ejemplar que es de aguas menos calientes y más profundas.