|
Vigilancia

Sondeo en escuelas de Rosario descarta vandalismo en periodo vacacional

Directivos informan que padres de familia se organizaron para pagar a veladores

EL ROSARIO._ Tras el regreso a clases en los planteles de Rosario, los directores descartaron encontrar sus planteles vandalizados.

Esto por medio de un sondeo realizado por Noroeste, los titulares reconocieron que esto fue gracias a diferentes acciones emprendidas.

La directora de la primaria Morelos, Marilú Castillo, refirió que tras contar con el antecedente de robos se tuvo que optar por medio de cooperación de padres de familia en contratar un velador.

“En este nuevo ciclo escolar se previó esa situación, por ejemplo el vandalismo, porque los padres de familia están apoyando con una aportación para pagar el velador; tristemente necesitamos recurrir a eso”, lamentó.

Otro plantel que había sufrido estos estragos en otros periodos fue la primaria Justo Sierra; su directora Ester Elizabeth Díaz, reconoció que este inicio de ciclo no se presentaron dicha situación, pero en gran medida se debió a que se tuvo mucha presencia.

“Pues gracias a Dios no encontramos ninguna novedad de vandalismo en esta escuela, hemos estado aquí porque hemos hecho algunas algunas cosas, algunos arreglos”, precisó.

No obstante, reconoció que fue unos de los planteles más afectados en otros periodos, incluso durante la pandemia donde saquearon el cableado y las llaves del agua.

”En otros ciclos sí hemos sido afectados por alguna cosa, por algún detalle, pero hoy gracias a Dios que no. En la pandemia sí fuimos muy afectados, robaron todos los cables de los aires acondicionados, nos hicieron un desorden”, argumentó.

Miguel Ángel Pérez Padilla, director de la escuela “Niños Héroes”, negó que encontraran problemas de saqueo o daños contra el plantel.

No obstante, indicó que existen necesidades de mejoras en los ventanales, un aula para la atención de educación especial ya que tienen que trabajar en el comedor de la institución.

Los directivos coincidieron en el llamado a los vecinos de los planteles a reportar al percatarse de la presencia de ladrones, así como también a las autoridades a mantener las acciones de vigilancia.