‘Soldado romano’ rescata a niño atrapado en el lodo en Cristo Rey, Escuinapa
CRISTO REY, Escuinapa._ Apenas había terminado el Viacrucis en la comunidad cuando, de camino a casa, el personaje de un “soldado romano” tuvo que bajar de su caballo para rescatar a un niño atrapado en el lodo de un estanque.
En un video que empezó a circular por mensajes, se observa como un niño tiene atrapado un pie en el lodo de un estanque de una parcela.
“El estanque por la sequía se ha secado, el niño se confío y creo que brincó, quedando atrapado en el lodo”, explicó una de las personas presentes.
Mientras otro menor lo auxilia, sin éxito, por el lugar va pasando un hombre montado en un caballo, acompañado de otra persona.
Al observar el hecho, intentan el rescate con una cuerda, lo cual no se puede, por lo que el “soldado” de traje rojo, con capa y casco, se baja y empieza a buscar la forma de sacar al niño.
En el video, el personaje lucha contra el lodo que detiene una de las piernas del menor, hasta que consigue sacarlo, entonces sube de nuevo en su caballo para irse a casa.
Quienes tomaron las imágenes dijeron desconocer quié era la persona de la comunidad que estaba tras el vestuario, pero elogiaron la acción.