|
Religión

Sinaloa es el estado 14 en recibir la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en el País

El Rosario recibió la reliquia este domingo, marcando el inicio de su recorrido por Sinaloa como parte de una visita que ha reunido a más de un millón de personas en México, de acuerdo a su coordinador
23/03/2025 13:39

EL ROSARIO._ Con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a El Rosario, su primera parada en el estado, Sinaloa se convierte en la entidad número 14 que recorre en el País, informó Daniel Landeros, coordinador general de la reliquia a nivel nacional.

“En la zona norte, que iniciamos en enero, es sorprendente la gente que ha llegado a cada destino, a cada estado, se ha mantenido muy bien (la respuesta)”, dijo.

Reconoció que es difícil determinar el número de visitantes, ya que cada comunidad o templo varía, aunque señaló que uno de los templos que más ha sorprendido es el Santuario a San Judas en Tampico, Tamaulipas, donde se llegó a un aproximado de 60 mil personas.

“Yo creo que ya vamos un poco más del millón, imagínate, en Ciudad de México fueron 200 mil personas; Puebla fueron 150 mil personas, a eso añádele a todo lo que ya fuimos, visitamos Veracruz, Tabasco, Campeche, etcétera, entonces ya rebasamos más del millón de personas”.

Landero detalló que la reliquia es custodiada directamente por siete hombres laicos por parte de la empresa que auspicia la visita en el País.

Esta visita, aseguró, corresponde a la cuarta etapa de este recorrido que continuará en Mazatlán y se desplazará a Culiacán y Badiraguato para concluir en el vecino estado de Nayarit.

“Reiniciamos a finales de abril con otra Diócesis que ya es la quinta etapa... se tiene planeado de aquí a octubre un aproximado de cinco etapas más”, declaró.

La reliquia inició la visita en el País el 28 de junio de 2024 con su llegada a la Ciudad de México, visitando en primer lugar la Catedral Basílica y el templo de San Hipólito.

Sostuvo que además de la responsabilidad de custodiar la reliquia, se obtienen muchas reflexiones al ver las distintas manifestaciones de fe.