|
Proyecto sepultado

Si rifan el CIP, no queda más que comprar un ‘cachito’, dice Alcalde de Escuinapa

Me queda claro que el Presidente hizo todo lo posible por conseguir inversionistas, pero creo que a lo mejor no se pudo concretar el interés, dice el Presidente Municipal de Escuinapa

ESCUINAPA._ Ante la decisión del Gobierno federal de rifar el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”, no queda más que comprar un cachito de lotería, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

El Presidente Municipal dijo que se enteró de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la conferencia mañanera del lunes.

“Creo que fue la decisión que se tomó por parte del Gobierno de la República, pues a comprar el ‘cachito’, verdad, me queda claro que el Presidente hizo todo lo posible por conseguir inversionistas, pero creo que a lo mejor no se pudo concretar el interés de esos inversionistas”, expuso.

Es viable la rifa, sostuvo, pues se busca obtener recursos para terminar un proyecto como la Presa Santa María, una obra que beneficiará de manera directa al municipio, más que a Rosario, donde se construye.

“Lo veo bien (la rifa) porque los beneficios de la presa casi en su totalidad son más para Escuinapa, que para Rosario, entonces creo que el fin justifica los medios, es una inversión que independientemente va a beneficiar a Escuinapa”.

Manifestó que lo que sí debe quedar claro es que AMLO intentó vender el predio para detonar el turismo, pero al no haber interesados en comprarlo, se tuvo que llegar a esto.

El CIP Playa Espíritu se rifará en diciembre, por lo que el Municipio dejará proyectos para que con los recursos que lleguen de esa rifa, puedan utilizarse en obras que dejarán para la siguiente administración.

En cuanto a los adeudos que se tienen por predial y agua potable, consideró que después de la rifa éstos se pagarán a las arcas municipales.

Soto Grave señaló que obras como el libramiento que el Gobierno federal construye de la Autopista Mazatlán-Tepic hacia el Valle, continuarán.