Sequía golpea a más de 2 mil personas en Concordia; autoridades piden ayuda urgente
CONCORDIA._ La sequía impacta al menos a 2 mil habitantes de Concordia, además de a la ganadería y agricultura, advirtió Óscar Zamudio Pérez.
El Alcalde de Concordia solicitó estrategias emergentes en busca de soluciones a corto plazo ante la problemática que cientos de familias viven sin contar con agua.
“Estamos viviendo la sequía muy fuertemente en los poblados de la sindicatura de Agua Caliente de Gárate, en Pastorías, El Huajote, El Magistral, Piedra Blanca y Potrerillos, San Lorenzo, que no se vieron favorecidos por la Presa Picachos”, dijo.

El Presidente Municipal agregó que será la próxima semana cuando acudirá ante el Gobierno del Estado para solicitar apoyos.
Afirmó que por lo pronto reparten a diario pipas para las comunidades afectadas por la escasez de agua porque no ha llovido.
“Atendemos desde noviembre abasteciendo del vital líquido con pipas como una solución de emergencia, pero estamos buscando más apoyos a corto plazo”, agregó.

Martín Flores García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Concordia, citó son siete las comunidades que presentan serios problemas porque sufren de los estragos de la sequía, tanto para el consumo humano como para la pastoría del ganado y en algunas zonas que se siembran.
El funcionario municipal habló de un estudio de factibilidad por realizar para construir dos pozos profundos, pero que ayudaría hasta el próximo año en el periodo de estiaje.
Noroeste realizó este domingo un recorrido desde los poblados de Copala, Mesillas y Concordia, donde son visibles los campos agrícolas secos.
