Se quejan ciudadanos de Escuinapa recorte de horario de atención en oficinas
ESCUINAPA._ El Gobierno Municipal de Escuinapa decidió recortar el horario de atención a los ciudadanos por fechas decembrinas y varios de estos reclamaron el hecho pues encontraban las dependencias cerradas y no pudieron hacer pagos de impuesto predial.
“Aquí dice de lunes a viernes, de 8 a 3 y pues no, venimos por lo del predial”, dijo un ciudadano.
Las puertas de Tesorería se mantenían cerradas, mientras por lo menos entre 5 y 10 ciudadanos llegaron al lugar, buscando realizar algún tipo de trámite, principalmente el pago de impuestos.
“A mí no me sorprende, aquí cuando uno viene todas las dependencias del gobierno están cerradas y creo que esta muy mal, porque es cuando la gente viene de otras partes a hacer tramites, quiere aprovechar y siempre está cerrado”, dijo Mirna Luz.
Los ciudadanos, quienes vienen de Ensenada, indicaron que regularmente las personas que viven fuera aprovechan las vacaciones para hacer trámites o pagar impuestos, para irse a donde radican sin tener estos problemas.
“Es cuando uno quiere aprovechar y siempre está cerrado, siempre batallamos... yo digo que las personas no tienen porque salir en esta temporada de vacaciones, que se los tomen en otros periodos, que sean escalonados (las vacaciones)”, dijo la ciudadana.
La Oficial Mayor Tania Patricia Valdez Gaxiola indicó que se recortó el horario de trabajo durante este jueves, viernes y lunes por motivo de las fiestas decembrinas.
“Lo que pasa es que son fiestas decembrinas, se autorizo salir de la 1 en adelante...fue una decisión de nuestro Alcalde (Víctor Manuel Díaz Simental) por las familias que vienen”, dijo.
“Se giró instrucciones a los directores y jefes de área, que en el caso que fueran departamentos que tenían pendientes se debía seguir laborando, hasta sacarlos”.
En el caso de la denuncia de los ciudadanos, Valdez Gaxiola indicó que hablaría del tema con la Tesorera Isabel Ávila Olivas para saber cual era la situación, para ver si se podía dejar guardias, estos días en que el horario laboral se recortó.