Se quejan agentes de Seguridad Pública de Escuinapa por recortes a su salario

Denuncian que el pago semanal ha llegado ‘recortado’ durante dos semanas debido a que se les han quitado ‘días’ compensatorios.

ESCUINAPA. _ El pago semanal a los agentes de policía ha llegado ‘recortado’ durante dos semanas debido a que se les han quitado ‘días’ compensatorios que completaban el salario, denunciaron agentes de Seguridad Pública, no hay quien responda en el Ayuntamiento por esto, señalan.

“Depende del cargo nos están recortando dos o tres días, que se han dado de manera compensatoria desde hace tiempo, compensando que no nos suben salarios y nos han dejado solos en plena pandemia” señaló uno de los agentes inconformes.

Esta decisión no se les informo antes, solo al acudir por su salario los viernes, percibieron que era menos de lo que reciben, algunos tienen descuentos de 400 a 600 pesos.

“Nosotros no sabemos la razón de que se nos haya dejado de pagar, dinero hay porque el recurso destinado para Seguridad Pública lo gastan en otras cosas, en alumbrado, en tener gente en nómina que ni siquiera trabaja aquí y ahí están las listas de la gente de Soto” señaló otro de los agentes.

Señalaron que del recurso asignado a Seguridad Pública se paga a Bomberos, a Protección Civil, a menores de edad o discapacitados que laboran en Presidencia Municipal pero que no entran en nómina de la Comuna.

“A la que está echando gel afuera de presidencia se le pagan quinientos cuatro pesos por día, más el incentivo son ocho días en total, ni siquiera arriesgan su vida en el trabajo, pero se les paga de lo de la policía” dijo otro de los elementos.

A los elementos de la Policía Estatal se les siguen otorgando incentivos, pero no están en labor operativa, solo van a puntos definidos para trabajar, manifestaron.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán manifestó que los incentivos continúan, pero solo de 2 días, no de cuatro como se otorgaba a los elementos.

“Es un incentivo que se les daba a los policías, como un premio, pero decidimos reducirlos de cuatro o cinco días a dos, no estamos trastocando derechos, sus beneficios están íntegros” dijo.

Estos son incentivos que se dieron casi desde inicio de la administración, cada Presidente decide cuanto se les dará no por obligación sino por el trabajo que realizan.

Hace dos semanas decidieron restructurar el gasto y debido a recortes del Fortamun y que van a concluir la administración pública, no pueden seguir sosteniendo ese gasto de tantos días de compensación.

Indicó que a Protección Civil no se les da compensación y reconoció que se paga de Fortamun, mientras que a Bomberos de Escuinapa solo tiene 4 elementos con paga y se les da su salario de gasto corriente.