Se convierte Guadalupe en el primer joven vacunado en Escuinapa
ESCUINAPA. _ En cuanto salió la convocatoria para registrarse para la vacuna en jóvenes, Guadalupe de Jesús Armentilla Reyes inició el trámite y hoy se convirtió en el primer joven vacunado en la cabecera municipal.
Guadalupe llegó acompañado de su esposa Lupita García a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, ambos iban por su primera dosis de vacuna contra el covid.
Para ellos no importo distancia ni tiempo, sino la posibilidad que representa la vacuna para retomar poco a poco el negocio de venta de gelatinas de ‘mosaico’ en las calles, que han parado estos últimos días debido a la pandemia.
Registrarse fue una decisión que no se dudó, pues en caso de enfermar de covid, podría ser letal para ellos, pues debido a sus necesidades especiales se mueven en silla de ruedas y tiene una válvula en la cabeza, que ante cualquier temperatura podría ser fatal.
“Esperábamos con ansias la vacuna, muchos han enfermado en mi colonia, mucha gente nos ha tocado ver partir, la verdad que invito a todos los jóvenes que se vacunen, que no tengan miedo, que no pasa nada, que hay que tener miedo a perder la vida, dejar a nuestra familia sola o estar conectado a un aparato, dependiendo de un aparato y estar gastando lo que no se tiene” dijo el joven.
Esta mañana decidieron acudir a la sede ubicada a la entrada norte del municipio, un cambio de sede que para muchas personas no resulto un acierto debido a que se dejó de tener centros de vacunación en el centro de la ciudad y en la salida sur.
“Les diría a todos que hagan la lucha de venir, hacen la lucha de ir a fiestas, a cosas que no tienen importancias, al arguende, a la playa, creo que todos podemos llegar hasta acá” dijo.
Esta mañana con su esposa abordo la cuatrimoto, tomaron la silla de rueda de ella que puede ser desarmada y vuelta a armar, para después colocarla sobre la cuatrimoto y avanzar.
Al llegar a la Universidad, Lupita hizo el mismo procedimiento armar para después bajar y pedir el apoyo para que con una silla de la institución educativa, su esposo fuera auxiliado y llegar al lugar donde se aplicaría la vacuna.
El mismo procedimiento hicieron después de vacunarse, apoyados de nuevo por personal de la UTEsc que lo llevaron hasta el estacionamiento, Guadalupe y Lupita manifestaron estar listos para esperar recibir en el tiempo que corresponda, su segunda dosis de vacuna.