Se acaban las Fiestas del Mar y comienza el éxodo en Las Cabras
LAS CABRAS, Escuinapa._ Cientos de familias empezaron su regreso a la ciudad, después de cuatro o cinco días que pasaron en la playa, disfrutando de la edición 119 de las Fiestas del Mar de Las Cabras.
Con esta fiesta se van las puestas de sol que decenas de personas disfrutaron y tomaron fotografía cada día, las tardes de lotería o futbol en playa, el café por las mañanas y la fiesta hasta el amanecer como la que ofreció el cantante Max Peraza, que terminó su presentación hoy a las 6:30 de la mañana.
En las enramadas desde temprano se empezó a desmontar la casa provisional, el empaque de catres, cazuelas, refrigeradores y envolver decenas de desechables, aunque hubo quienes dejaron sus desechos en el lugar.
“Ya nos vamos, hay que trabajar mañana, si no sí nos quedamos hasta el miércoles”, expresó una mujer que subía a un tractor.
Las mantas con las que se ampliaron las enramadas empezaron a quitarse también, así como las casas de campaña, que quienes llegaron de visita decidieron colocar para acomodarse.
Fueron cuatro días de una comunicación incierta, pues había que buscar entre ‘cocotales’ el tener señal o recibir mensajes y aunque una compañía privada de Internet ofreció sus servicios por día u días con el pago de 100 o 350 pesos, esta no funcionaba.
Algunos disfrutaron de la fiesta, pero también mostraron su molestia pues para poder llevarse de regreso sus enseres domésticos, no sólo hacían uso de tractores en renta, sino de camionetas que familiares les prestaban.
“Ya nos vamos y nos siguen cobrando, son 100 pesos los que tuve que pagar solo por venir a recoger las cosas, no me iba a quedar y para tener control sobre esto podría haber anotado, además a muchos nos quitaron placas en estacionamiento público”, señaló Marisela Rodríguez.
La fiesta terminó y lo que se dijo en Las Cabras ahí quedó, según dicen los escuinapenses, ahora empieza la cuenta regresiva para la edición 120 en 2024.
EL SÁBADO SE SUPERARON LOS 50 MIL VISITANTES Y LOCALES
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Nataren Ovando informó que aún faltaban definir números en visitantes, pero el sábado fue el día de mayor afluencia a las Fiesta del Mar de Las Cabras.
“Sólo el sábado que consideramos que es el día de más afluencia, se tuvieron más de 50 mil personas en la playa, afortunadamente para nosotros hasta hoy tenemos saldo blanco, pero cerramos hasta mañana martes el operativo”, dijo.
El elenco artístico continuará este lunes, por lo que no bajarán la guardia para prevenir que haya un percance.
Preciso que no hubo rescates en el mar, atenciones solo se dieron por picaduras de quemadores el viernes y lunes que se tuvo más presencia de estos.