‘Roslyn’ sorprendió a escuinapenses con la guardia abajo; lloviznó, hizo calor y se vinieron las lluvias torrenciales
ESCUINAPA._ Cuando la población de Escuinapa sintió una pequeña llovizna y se vino un intenso calor, creyó que era todo lo que el huracán Roslyn les iba a traer. Pero a partir del mediodía se domingo se presentaron lluvias torrenciales y viento.
La lluvia y el viento sorprendieron a las personas que se encontraban realizando labores normales en las calles de la ciudad, aún cuando Protección Civil alertó sobre las condiciones del clima.
“Estaba haciendo tanto calor y estaba con sol, no pensamos que podría tenerse lluvia de nuevo, todas mojadas vamos”, dijo una persona que salió del supermercado.
La lluvia impedía el paso de personas debido a que no permitía la visibilidad, mientras que en las principales calles empezó a subir el nivel de agua sobre las banquetas.
El coordinador de Protección Civil local, Román Toledo Bustamante, advirtió que las lluvias pueden continuar el resto del día y por la noche, además de que se esperan los denominados “escurrimientos” de arroyos y ríos por las lluvias que se presentan en la zona serrana.