|
Estrategias sanitarias

Rosario refuerza combate al dengue

Como gobierno siempre nos preocupa la salud de los rosarenses, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar en estas tareas, como se ha venido haciendo, dice el Alcalde Ricardo Ríos

EL ROSARIO._ Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud estatal preparan líneas de acción para prevenir y eliminar los criaderos de mosquitos, como parte de las acciones de fortalecimiento en el combate al dengue.

Durante la mesa de trabajo, se abordó además el cuidado de la ciudadanía en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

La reunión fue encabezada por el Alcalde interino Ricardo Núñez Ríos; la directora de Servicios Médicos Municipales, Ana Karina Benítez; Suseth Aguilar Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Rosario-Escuinapa; Julián Rojas Camacho, coordinador de Vectores y Zoonosis; Rosalío Camacho, encargado de Promoción a la Salud, y Arsenio Ramírez, Epidemiólogo.

Ante la próxima temporada en donde se incrementa la incidencia por dengue, el Alcalde interino dijo que se tiene como meta la intensificación de acciones para la disminución de casos, siempre en coordinación con el personal de vectores y Secretaría de Salud, pero teniendo como principal clave el involucrar a todos los actores sociales.

“Como gobierno siempre nos preocupa la salud de los rosarenses, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar en estas tareas, como se ha venido haciendo”, dijo. Reiteró el apoyo con combustible, camión de volteo, personal y difusión de estas campañas para combatir el dengue en una pronta jornada de descacharrización.

A las medidas, anunció que se agregó también a síndicos y comisarios para coordinar una próxima limpieza en cada una de las comunidades con el objetivo de terminar con todos los criaderos que existan. Ante el anuncio de Gobierno del Estado de que no se cerrarán playas, evaluaron el plan de Semana Santa con el propósito de evitar aglomeraciones y salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos.

Entre otras acciones, se destacó la participación de personal de COEPRISS en la supervisión de restaurantes y establecimientos con venta de comida, para evitar la venta de producto en mal estado que provoquen intoxicaciones y saturación de los Centros de Salud.