|
Gobierno municipal

Rinde protesta la Junta Municipal de Catastro en Escuinapa

Estará integrada por funcionarios públicos y representantes de distintos sectores

ESCUINAPA._ En reunión de trabajo se llevó a cabo la toma de protesta e integración de la Junta Municipal de Catastro del de Escuinapa, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 de la ley de Catastro del Estado de Sinaloa, presidida por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, quien hizo mención de las responsabilidades que tiene la Junta; socializar y concientizar a la población.

La instalación de la Junta Municipal de Catastro comprende 20 representantes de diferentes sectores del municipio.

Sánchez García hizo la invitación hacia los integrantes de la Junta para que sean partícipes en los trabajos que se realicen y apoyen con su experiencia y conocimiento.

$!Rinde protesta la Junta Municipal de Catastro en Escuinapa

De igual manera, que coadyuven en la concientización de las personas, haciendo énfasis en lo necesario que es difundir en la ciudadanía la importancia de realizar el pago de los impuestos.

“Solicito el apoyo para que, de manera conjunta, trabajemos en la regularización de predios y en la actualización del padrón, el ingreso fuerte que tiene el municipio es el pago del impuesto predial, de ahí depende las participaciones federales” mencionó, de acuerdo a un comunicado.

La munícipe comentó que el tema del pago del impuesto predial es un beneficio generalizado y global para todos, que puede ayudar a salir del rezago que se encuentra el municipio.

Mario Alberto Campos Regalado, subdirector de Ingresos, exhortó a los integrantes de la Junta a unificar criterios, haciendo un trabajo en equipo, vamos a trabajar, analizar y proponer diversas alternativas.

Con la presencia del director de enlace delegacional catastral del Estado de Sinaloa, Refugio Gastélum Rojo, se realizó la protesta a la Junta.

Resaltó que la participación ciudadana es fundamental.

Añadió que las juntas municipales deben ser los principales inspectores de las comunidades urbanas y rurales que comprende el municipio.

“Tiene que ser una administración diferente, que deje lo político y se enfoque en lo social y económico, donde la prioridad sea beneficiar a la sociedad más vulnerable del municipio”, indicó.