|
Seguridad

Retoman taxis de Escuinapa su servicio normal, las 24 horas, luego de parar por inseguridad

Pararon durante dos y cuatro días por el tema de la quema de vehículos y bloqueos

ESCUINAPA. _ Los sitios de taxis han retomado la normalidad y los servicios a diversas partes de la ciudad y comunidades después de haber parado entre dos y cuatro días por el tema de seguridad, señalaron.

“En mi caso decidí retomar el trabajo hasta el lunes, guardamos carros y nosotros no salimos, no era seguro trabajar”, dijo uno de los taxistas.

Manifestaron que recibieron un mensaje de alerta del Secretario General Sergio López, de que resguardaran vehículos durante jueves y viernes, por el tema de quema de transporte público.

“Sí nos mandaron un mensaje de alerta, para que cada quien considerará si asumía las recomendaciones, así que casi todos paramos jueves y viernes pasado por precaución, ni gente había en la calle”, señaló otro trabajador del volante.

No estaban tampoco saliendo a las llamadas de solicitud de servicio, hasta verificar que el sitio era seguro, el miedo es normal tenerlo, señalarlo, así que lo mejor fue parar.

“Los que trabajaron el sábado, sí dicen que ya hubo más movimiento de gente para el servicio, pero mientras para que arriesgar el poquito patrimonio que tenemos”, dijo un trabajador más.

Prácticamente esta semana el servicio ya está normal, las 24 horas, dándose a las diversas colonias populares y comunidades

El fin de semana pasado todavía no se trabajaba bien el horario nocturno.

A inicios del 2022 los trabajadores del volante manifestaron temor ante la desaparición de un taxista del que aún se desconoce su paradero y quien había salido presuntamente a llevar a unas personas a Durango.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!