Responsables de centros de canje de uniforme y útiles en Rosario piden no esperar hasta el final
EL ROSARIO._ Al exponer que ha habido una baja afluencia de padres y tutores en el canje principalmente de uniformes, responsables de centros de cambio coincidieron en el llamado a no esperarse hasta el final.
En un sondeo realizado por Noroeste, destacaron que desde la pandemia se destinaron tres semanas a la entrega por orden alfabético de acuerdo al apellido paterno y al destinarse una parte a la entrega en general propicia que muchos tutores se esperen hasta entonces.
”Generalmente se esperan hasta la última semana, hasta la cuatro cuando ya son todos, cuando ya es general. Recuerdo que en años anteriores cuando iniciamos antes de la pandemia que no estaba así en una semana cambiamos casi todos porque era en general, era una semana de trabajo”, precisó Karen Lizeth Peñas Salas, responsable del canje de uniformes.
”Que vengan a cambiar en la semana que les corresponde, que no hagan decidía, que no esperen hasta el final para venir a cambiar porque nosotros estamos aquí todos los días de 8:00 a 7:00 de la tarde y pues estamos sólos”, manifestó.
Destacó que si cierra la semana en determinadas iniciales el sistema no permite realizar el trámite en la semana siguiente.
Así también dio a conocer que se espera que el fin de semana se dé una mayor afluencia porque ya muchos de los casos ambos padres salen a trabajar y tienen más flexibilidad para poder realizar el trámite.
Ana Manuela García Rendón, encargada del centro, manifestó que se ha visto más bajo el cambio de uniformes que el año pasado.
”Yo pienso que está el canje a un 70 por ciento (más bajo) que en otros años, ha estado muy sólo y no sólo en los uniformes, también en las papelerías se ve muy poca afluencia de gente”, indicó.
García Rendón señaló que las personas que han acudido han manifestado que no conocían que ya había iniciado el periodo de entrega.
En el caso de la entrega de útiles escolares, Hugo Padilla Peña, comentó que los primeros días de cada letra se da un repunte y que baja en el transcurso de la semana.
”La mayor afluencia inicia los primeros dos, tres días que inicia cada semana y baja hasta que reinicia la nueva semana con las nuevas letras y la gente se deja venir a hacer el canje”, abundó.
Un factor a favor, refirió, es que al estar desde el inicio del programa cuentan con padres de familia o tutores asiduos en cada edición.