|
Comercio

Reportan que la mitad de los locales del mercado de Teacapán se encuentran sin funcionar

Se pretende es que el mercado sea reactivado y que los locales que están solos, sean ocupados por personas que desean vender y que están fuera del sitio o en la vía pública, indicó el director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio

TEACAPÁN, Escuinapa._ Mientras algunos comerciantes buscan como vender sus productos, por lo menos la mitad de locales del mercado de Teacapán se encuentran sin funcionar y son acaparados por locatarios, señaló Alberto Crespo Contreras, director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.

“No funciona el mercado, solo 10-12(locales) son los que tienen uso ahorita, se puede reabrir... no quieren soltar locales, no recuerdan que son concesiones las que tienen (los locatarios)”, dijo.

La mitad de 30 locales están desocupados, pero los locatarios tienen desde 3 hasta 7 locales que señalan son de ellos, pero al estar concesionados se les está notificando sobre el estatus de estos espacios dentro del mercado.

Lo que se pretende es que el mercado sea reactivado y que los locales que están solos, sean ocupados por personas que desean vender y que están fuera del sitio o en la vía pública, se les informó.

“Hay quienes desean iniciar su negocio, como carnicerías, fruterías dentro del mercado, pero no los quieren soltar, son 15 concesiones las que se tienen, esas 15 tienen desde 3 hasta 7 locales por persona, si están usando solo uno, se van a recoger”, dijo.

Los locatarios serán notificados para que desocupen los espacios que no están ocupando y que estos sean usados por otros comerciantes que tienen ese interés de estar en el lugar.

Precisó que además de que no ocupan estos espacios, hay quienes deben la licencia o el pago diario que es de 10 pesos, es un adeudo que podría ser de años.

“Esta semana vamos a empezar a notificar, todo conforme a la ley”, dijo.

El mercado requiere pintarse, tener un mantenimiento que lo haga atractivo a que las personas de la sindicatura lo visiten, pero principalmente tener ocupados los locales comerciales que para eso se hicieron.