|
Inseguridad

Reportan otro enfrentamiento a balazos en El Palmito, Concordia; autoridades no hallan nada

Apenas el pasado jueves se registró un enfrentamiento que dejó al menos cinco muertos y el decomiso de armas y cartuchos en la zona

CONCORDIA._ Los presuntos enfrentamientos a balazos en la zona de El Palmito, en la sierra de Concordia y los límites con Durango, siguen a la orden del día.

Este sábado se reportó otro agarrón a tiros en la zona, sin embargo, al acudir las autoridades de los tres niveles de seguridad no hallaron indicios de los hechos, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de un comunicado, en el sexto día de violencia en Culiacán, centro de Sinaloa y Concordia.

Apenas el viernes se reportó que tras los enfrentamientos entre civiles armados en El Palmito, ocurridos el pasado jueves y que provocaron bloqueos en la autopista Mazatlán-Durango, autoridades encontraron cinco cuerpos en la zona de la comunidad.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que se recibió un reporte de que en la comunidad de El Palmito, Concordia, se registraba un enfrentamiento entre civiles armados.

Tras el reporte, se atendió con una Base de Operaciones Interinstitucional. Al llegar a la zona, se entrevistaron con testigos, quienes informaron que, cuando las fuerzas de seguridad arribaban, las personas que portaban armas de fuego se retiraron del lugar con rumbo al vecino estado de Durango.

En la ampliación de la búsqueda no se localizaron indicios de algún enfrentamiento.

El viernes, el Alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, en entrevista con Noroeste, reconoció que no puede negar que la violencia ya llegó al municipio y está focalizada en la zona serrana.

Comentó que la violencia los ha alcanzado en algunas partes del municipio, señalando que los enfrentamientos se están dando en las fronteras entre Sinaloa y Durango, por lo que ya están recibiendo apoyo por parte de Sedena y Guardia Nacional para controlar los casos.

Además, pidió a la ciudadanía no caer en noticias falsas de redes sociales que solamente crean paranoia entre las personas.

“Yo creo que hay que hablar con claridad, los sucesos no hay que ocultarlos necesariamente, tenemos que ser claros ante la ciudadanía y yo no puedo negar que la violencia ya está en el municipio, pero hay que decir que está focalizada en la parte alta del municipio, en las colindancias con el estado de Durango, particularmente lo que colinda con el municipio de Pueblo Nuevo. Entonces, ahí se intuye que hay un enfrentamiento de civiles de dos bandos distintos”, dijo Díaz Bernal.