"Reportan buenas ventas restauranteros de Celestino Gasca"
LA CRUZ, Elota._ La afluencia de turistas en la playa de Celestino Gasca en Semana Santa ha dejado una derrama económica a los restauranteros, quienes reportan buenas ventas de mariscos.
En un recorrido por los restaurantes ubicados en Celestino Gasca los comerciantes coincidieron que Semana Santa ha traído un repunte en sus ventas, al registrar una afluencia importante de comensales.
“Ahora con la promoción que se dio por la Feria del Ostión, si ha venido más turistas a consumir el producto, y ahorita por la fecha ni se diga mucha de la gente que viene a la playa pasa a comer a los restoranes de la zona”, manifestó Marco Gregorio Pérez Ríos.
El empresario manifestó que una de las ventajas, es que actualmente están teniendo buena cosecha de ostión, por lo tanto el cliente consume productos fresco y de excelente calidad.
“El jueves santo se vendieron como 200 kilos de ostión, tanto ostión cerrado como en el negocio, lo que es bueno, ya que un domingo se venden menos de 100 kilos”, mencionó.
Para los comerciantes, además del viernes, el domingo y la Semana de Pascua esperan buenas ventas, ya que hay buena afluencia de turistas a la playa.
“Ahorita si estamos vendiendo bien, la gente además del ostión procura mucho el ceviche de camarón, pescado empanizado, es lo que más nos están solicitando los clientes”, expresó María Luisa Pérez, comerciante de dicho centro turístico.
Además de gente del municipio los restaurantes registran visita de familias del estado e inclusive fue de él.
“Aquí viene gente del estado e incluye de afuera del estado, ayer tuvimos gente de Guadalajara, Chihuahua, que vinieron disfrutar de la playa y del ostión de piedra, y como ellos mismos lo dicen venir a Celestino y no probar el ostión de piedra es como no venir”, expresó Pérez Ríos.
La temporada de ostión culmina a finales de mayo, en junio, julio y agosto entra la temporada de veda.