|
"En Escuinapa"

"Reparan Comuna baches; omitirán vialidades principales del municipio"

"El subdirector de Servicios Públicos municipal comenta que las calles principales son parte de otro proyecto que tendrá recursos federales."

ESCUINAPA._ En los próximos días se invertirá en reparación de baches en calles de concreto hidráulico con cemento, informó el Subdirector de Servicios Públicos Salvador Pérez Camarena; no se contemplan calles principales.

“Vamos a empezar a tapar los baches más pronunciados que pueden ocasionar un accidente, todo lo que sea de calles de concreto hidráulico, las calles principales no están contempladas porque son de otro proyecto”, precisó.

El funcionario municipal comentó que aunque estas vialidades presentan daños evidentes con baches profundos, son parte de un plan que busca recursos federales, pues se tiene un costo estimado de 60 millones de pesos.

Agregó que para la rehabilitación total de las tres calles, Miguel Hidalgo, Occidental y Francisco Pérez, el proyecto ya está “palomeado” pero no saben cuándo se ejecutará.

Razón por lo cual no lo tienen considerado para las reparaciones que se tienen programadas iniciar a partir de la próxima semana, pues el recurso que se invertirá es de aproximadamente 30 mil pesos, explicó.

El monto de la obra de reparación, esta destinado principalmente para calles de la cabecera municipal que ya presenten problemas de baches profundos y que requieran del cemento que se colara para sellar esos pozos, manifestó.

“En las calles como Hidalgo y Occidental vamos a ver si se puede tapar lo más feo cuando tengamos asfalto, aunque el proyecto de hacerlas ya se nos autorizó verbalmente”, señaló.

Las calles serán mejoradas con recursos del gasto corriente y participaran en estos trabajos personas que están al servicio de obras públicas, por lo que el gasto se disminuye, mencionó.

En relación a las calles con asfalto, informó que esperan pronto contar con el recurso necesario para hacer las reparaciones que se requieren, y lo primero que se solucionará serán los baches del malecón Siglo 21, puntualizó.

Conductores de todo tipo de vehículos han mostrado su inconformidad por el mal estado de las avenidas principales del municipio, a ello se han sumado vecinos que indican que debido a los desniveles que se tienen por los baches sus viviendas empiezan a presentar afectaciones por las vibraciones.