Renuncia jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria de Rosario y Escuinapa
ESCUINAPA._ Tras solicitar un permiso indefinido a sus labores como funcionario público, Jesús Cuauhtémoc Yzabal González dejó el cargo de jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva indicó que a partir de este 1 de abril, el director de Vectores y Zoonosis del Estado, José Ángel Espinoza Gallardo, estará a cargo de esta Jurisdicción que corresponde a Escuinapa y Rosario.
“El Doctor Yzabal solicitó un permiso, solicitó ausentarse del cargo y ya mandamos a una persona encargada de esta área, es un encargo por tiempo indefinido”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que el encargado de la Sexta Jurisdicción Sanitaria tiene la encomienda de reforzar las acciones de prevención en el tema de dengue, pues el sur del estado, concretamente Escuinapa, forma parte de los municipios con mayor número de casos, principalmente en proporción al número de población que tiene.
“Se tienen que reforzar actividades en esa zona y realizar acciones también con los demás programas preventivos”, dijo.
En el tema de dengue se tienen 152 casos confirmados en el estado, de estos 49 corresponden a Escuinapa, 38 de estos son considerados no graves, 10 con signos de alarma y 1 grave, mientras que en Rosario son cuatro casos, de los cuales dos son considerados no graves y dos con signos de alarma.
Se esperaba un incremento de casos de dengue en el mundo y aunque van un poco por encima de los casos de dengue comparados con el año pasado, en el estado se trabaja en la contención de los casos, con acciones diversas por parte del personal de vectores y zoonosis.
Trabajadores de Vectores y Zoonosis desde el año pasado realizaron manifestaciones en exigencia de la destitución del Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, acusándolo de acoso laboral y presuntamente sexual.
Los trabajadores pararon sus labores por días y reactivaban labores ante el compromiso que tendrían respuestas, sin que estas presuntamente se cumplieran, hasta este lunes que Yzabal González solicitó permiso.