Regresan las clases y Escuinapa está sin el servicio de agua potable
ESCUINAPA._ Inició el ciclo escolar y la ciudad se encuentra sin agua potable, la falta de suministro ya tiene en algunos sectores desde el jueves, aunque el viernes la energía fue cortada por Comisión Federal de Electricidad al acueducto Baluarte-Escuinapa.
“CFE no notificó el corte, nos había estado haciendo cortes parciales en días anteriores, el día viernes nos hizo un corte definitivo, lo hicieron arbitrariamente pues no se acercó personal de CFE a informarnos”, dijo la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jazmín Ramos García.
Informó que este corte es al parecer definitivo, sin posibilidad de acuerdo pues la dependencia quiere el pago total de la deuda, que no pueden dar pues solo han estado haciendo abonos a la semana de 15 o 17 mil pesos.
“Sabemos que el abono ni ‘cosquillas’ les hace, pero es lo que podemos dar, dos veces a la semana, porque también debemos abonar a pagos de jubilados y pensionados por orden del Juez Octavo y Décimo de Distrito, si no caemos en responsabilidad”, dijo.
La funcionaria expresó que dan lo que pueden, dependiendo de como esté la recaudación que se haga pues se tienen que cumplir otros pagos, como el de salarios de jubilados y pensionados, quienes demandaron a la paramunicipal hace unos meses.
Indicó que la deuda que tenían hasta junio era de 1 millón 200 mil pesos, es la ultima notificación que se les hizo, pero la Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez le informó que se comunicaron con ella de CFE el viernes pasado señalando que la deuda es de 2 millones de pesos.
“A nosotros no nos llegó oficio, soy sincera, no hay dinero para pagar, estamos en espera, ojalá el Ayuntamiento se ponga al corriente en los adeudos de tomas públicas que son 2 millones de pesos los que se deben, porque facturamos 316 mil pesos por mes”, dijo.
Han hablado del tema con Tesorera, saben que no hay dinero, pero lamentablemente, aunque pidan prórrogas a CFE ya les advirtieron que no se les dará.
Ramos García indicó que le preocupaba el tema pues no hay agua y tampoco fecha para que el sistema se restablezca, dado que la advertencia es que el corte de energía es definitivo.