Regidora acusa que no hubo consenso en asignación de comisiones en Cabildo de Rosario
EL ROSARIO._ Tras celebrarse la primera sesión de Cabildo del Gobierno municipal 2024-2027, la regidora Ana Gabriela López Quevedo acusó que la asignación de las comisiones permanentes se dio sin que la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar tomara en cuenta a los ediles y sus perfiles.
La edil, representante del Partido Acción Nacional, señaló el hecho durante la sesión sin tener réplica, y aseguró que esta situación no fue socializada con ellos previamente.
En entrevista telefónica, López Quevedo ejemplificó que, en su caso, a pesar de ser contadora pública de profesión y contar con una maestría en finanzas, no se le asignó la Comisión de Hacienda, mientras que se designó a Alondra Carolina Iribe, de profesión nutrióloga.
“Como lo comenté en Cabildo, las comisiones no fuimos tomados en cuenta para que nos designaran a la que fueramos más aptos de acuerdo a nuestros perfiles, y pues le hice saber a nuestra Presidenta Municipal, Claudia Valdez”, dijo.
La regidora de Rosario consideró que podría haber apoyado con base a sus conocimientos en esas comisiones al servicio del municipio.
“Desconozco los criterios que ellos utilizaron para designar, pero considero que no fue algo acertado porque no coincide para nada los perfiles con las comisiones, las presidencias que pusieron”, argumentó.
López Quevedo sostuvo que se pudieron aprovechar más las capacidades, profesión y experiencia en beneficio del municipio y los ciudadanos.
No obstante, enfatizó que ella desea hacer equipo para que mejoren las condiciones de vida de los habitantes del municipio.