|
Apoyos

Recorre Ayuntamiento los puntos críticos y lejanos de Elota para llevar despensas

Productos básicos fueron repartidos entre pobladores de diversas zonas del municipio por parte de autoridades locales

CELESTINO GASCA, Elota._ Pese a los brotes de violencia y la amenaza que aún permanece de grupos de civiles armados en la zona rural del municipio, el DIF y el Ayuntamiento de Elota han logrado conformar caravanas con la Policía Municipal para poder llevar despensas a comunidades azotadas por las pugnas criminales o en lugares alejados, como la franja costera.

El Secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala, señaló que decidieron comenzar a llevar este apoyo, que bajan a través del DIF Municipal, a las comunidades que se vieron afectadas por bloqueos y la ausencia de proveedores de abarrotes y víveres.

$!Recorre Ayuntamiento los puntos críticos y lejanos de Elota para llevar despensas

Con el convoy, el grupo llega a estas comunidades y solicita una credencial de elector por familia para entregar una despensa de productos básicos de primera necesidad.

“Primeramente dimos inicio en donde lo proveedores no estaban accediendo, porque al inicio de esta problemática que se está dando se estuvieron bloqueando las carreteras, debido a eso, pues, se resitringieron estos proveedores”, explicó Ayala.

“Que inmeditamente cuando vimos un reporte de una carretera bloqueada, rápidamente se liberaba, pero ya tenemos más de dos semanas que no hemos tenido bloqueos, pero aún así poco a poco se ha ido restableciendo, ya tenemos información que ya están regresando los proveedores a las distintas comunidades. No van con la frecuencia que iban antes, pero ya estan yendo”.

$!Recorre Ayuntamiento los puntos críticos y lejanos de Elota para llevar despensas

Este miércoles, Ayala y un equipo de diferentes dependencias acudieron a Las Granjas del Norote, en la sindicatura Renato Vega Amador; Rosendo Nieblas y Celestino Gasca Villaseñor, de la sindicatura Benito Juárez.

La idea, según el funcionario, es que este jueves continúen con la entrega de despesas y ayudas a comunidades más grandes, sobre todo las que han estado en el centro del epícentro de violencia.