Reciben en Rosario las reliquias de San Judas Tadeo
EL ROSARIO._ Custodiadas por al menos seis patrullas y al interior de un vehículo acondicionado para que puedan apreciarse, arribaron este domingo las reliquias de San Judas Tadeo a Rosario.
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario es el primer templo en recibir en Sinaloa las reliquias del también familiar de Jesucristo, que por la tarde partirán a Mazatlán.
Desde temprana hora empezaron a llegar los fieles a la zona conocida como La Chalata, ingreso de la sindicatura de Aguaverde y la Pista, para recibir las reliquias de primer grado del Santo conocido por interceder por las causas imposibles.
A las 8:52 horas, las reliquias ingresaron al punto acordado, donde el párroco de la Rectoría de San Judas Tadeo ofreció un mensaje de la importancia de la visita de las reliquias y su veneración como intercesor ante Dios, además de dar la bendición a los presentes.
Tras permitir un momento para que chicos y grandes se tomarán fotos, además de venerarlas, el contingente escoltado por patrullas de Policias y Protección Civil inició su peregrinar hasta el santuario mariano de la ciudad entre rezos y cantos.
Paso a paso, creyentes de todas las edades esperaban para ver las reliquias además de sumarse a la procesión religiosa.
Fue al llegar al templo cuando el sonaron las campanas anunciando la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo al Pueblo Mágico de El Rosario, con el recinto religioso abarrotado.
Hombres que escoltan las reliquias descendieron junto a la imagen que la acompaña para colocarla entre el presbiterio y el pueblo, e iniciar la misa de bienvenida, que además se unió a la misa dominical de niños.
Antes de la celebración religiosa, el sacerdote Porfirio Langarica Escobedo explicó la importancia de esta reliquia, al ser la primera vez que sale del santuario en Roma, así como la primera vez que recorre México.
“Este santo, como pariente de Jesús, era muy querido por Jesucristo; este santo fue martirizado después de la muerte de Cristo”, expresó para ejemplificar el favor que tiene de Dios.
Subrayó que el santuario a su cargo es uno de los tres favorecidos con la visita junto a la Catedral de Mazatlán y la rectoría de San Judas Tadeo, también en el puerto.
El sacerdote informó además que quienes participen de las dos misas durante la estadía de la parte del brazo del Apóstol y Santo San Judas Tadeo, pero se tiene que comulgar, rezar por las intenciones del Papa.
”No son los santos que hacen los milagros, es Dios pero por intercesión de ellos”, aclaró.
Además, invitó a proclamar que las reliquias de San Judas Tadeo están en la ciudad y quiere ser visitadas.