Recibe Ayuntamiento de Escuinapa $1 millón más de presupuesto para gastos pendientes
ESCUINAPA._ El Gobierno del Estado ha sido un aliado para enfrentar los problemas financieros del Ayuntamiento y aunque se solicitó un apoyo de 5 millones se les hizo llegar más de 6 millones de pesos, manifestó la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Con ese recurso se consideró los aguinaldos de Jumapae, DIF y el pago de energía eléctrica pero los trabajadores que fueron reinstalados no recibirán el aguinaldo pues no están dentro del presupuesto, señaló.
“Llegaron más de 6 millones, solicité 5 millones y me mandó el Gobernador (Rubén Rocha Moya) un millón y medio más para apoyar a Jumapae”, dijo la edil.
Con este recurso se consideró enviar apoyos a Jumapae para aguinaldos 1.4 millones de pesos, para el pago de energía eléctrica 1 millón de pesos, dando un total de 2.4 para esta paramunicipal y para DIF 1 millón 600 mil pesos que servirán para nómina, aguinaldo y para pago de proveedores.
Indicó que los pagos a Jumapae se darían poco a poco pues hay un procedimiento que seguirse como hacer nóminas y ver todo lo contable para entregar el recurso a los trabajadores.
Al preguntarle sobre los trabajadores que quedaban pendiente de aguinaldo, que son personal reinstalado en 2022 debido a laudos perdidos por el Ayuntamiento, indicó que no están considerados de momento.
“Vamos a ver cómo ayudar, soy consciente que el aguinaldo es en beneficio de las familias, pero no está presupuestado para darse (a esos trabajadores)”, dijo.
En el caso de personal reinstalado son un total de 46 personas, de los cuales 3 han sido despedidos durante los últimos 2 meses. La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, la Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez y regidores han sido sancionados económicamente por un Juez Federal al no cumplir con pagos de laudos debido a falta de recursos económicos en la Comuna.