|
Evento

Realizan Feria del Tamal en Tecualilla, Escuinapa

El evento ofreció una amplia variedad de tamales, actividades culturales y concursos

TECUALILLA, Escuinapa._ Consolidándose como un evento clave para posicionar a Escuinapa como un destino turístico con una rica identidad cultural y gastronómica se celebró la segunda edición de la Feria del Tamal, en Tecualilla, Escuinapa.

Con la participación de autoridades municipales, estatales, educativas y representantes de la comunidad, la feria ofreció una amplia variedad de tamales, actividades culturales y concursos, destacando la importancia de este platillo tradicional como símbolo de la identidad escuinapense.

José Ignacio Contreras, director de Turismo, resaltó que la feria busca generar oportunidades para los productores de tamales y diversificar la oferta turística del municipio.

Por su parte, Juan Manuel Mendoza, rector de la UTESC, institución que presentó el tamal de mango, enfatizó la importancia de elevar el tamal a un nivel cultural y vincularlo con las tradiciones locales.

La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto destacó el valor del tamal como un elemento característico de la cultura escuinapense, mientras que el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, anunció apoyos para el desarrollo del turismo rural en Sinaloa.

El presidente municipal, Víctor Díaz Simental, subrayó la importancia de preservar las tradiciones y la cultura de las comunidades originarias, y destacó las iniciativas del gobierno estatal para impulsar el turismo alternativo. Asimismo, hizo un llamado a priorizar el turismo cultural, deportivo y comunitario.

Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo de Sinaloa, se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la vocación turística de Sinaloa, apoyando a las comunidades y pueblos mágicos, destacando la importancia de mantener vivas nuestras culturas, tradiciones y gastronomía como un factor de detonación turística.

La Feria del Tamal de Tecualilla no solo es una celebración gastronómica, sino también una muestra del patrimonio cultural de Escuinapa y un ejemplo de cómo se puede impulsar el desarrollo turístico y fortalecer la identidad local, informaron.