Probable que situación económica en Ayuntamiento de Escuinapa no mejore: Tesorera
ESCUINAPA._ Se adeudan semanas de salario y la situación económica probablemente no mejorará en estos últimos meses de administración pública, manifestó la Tesorera Felicitas Zamora Rodríguez.
“Esperamos que la primera semana de agosto se resolviera la solicitud que hicimos a la Secretaría de Administración y Finanzas, con el nuevo cambio vamos a ver como se resuelve, estamos debiendo nóminas de confianza y de sindicato”, dijo la funcionaria.
Manifestó que a personal de sindicato se le debe una semana de salario y a personal de confianza se le adeudan dos semanas, lo que esperaban pagar con la solicitud hecha a la Secretaría de Administración y Finanzas de apoyo y adelanto de participaciones.
“El viernes (pasado) fuimos a la cita que nos habían dado, nos atendió el subsecretario de Finanzas, no nos pudo atender el Secretario, no trajimos buena respuesta, dejamos la solicitud y estamos en espera de una nueva cita”, dijo.
Este lunes han insistido en ser recibidos a la brevedad posible por el secretario de Administración y Finanzas para poder tocar este tema y pagar lo que se adeuda.
Indicó que el salario quincenal no sabe si lo pagaran a tiempo o con la llegada del primer adelanto del mes de participaciones decidan regularizar el pago de semana y esperar para el pago de nómina quincenal.
“Tenemos que regularizar pagos de semana y lo que alcance para las quincenas, porque no se esta recaudando nada”, dijo.
Ante la pregunta si el problema económico podría persistir en estos últimos meses de administración pública, indicó que es probable que sí, debido a la baja captación de recursos propios por impuesto predial.
“Aunque se este yendo casa por casa, no hay captación de recursos”, precisó.
Desde hace un mes la Comuna ha tenido problemas para cumplir con el pago de salarios, hace quince días el Sindicato del Ayuntamiento se manifestó en Palacio Municipal en demanda de pago, de estas y otras prestaciones que el Ayuntamiento no les estaba cumpliendo.