|
Recursos

Prioridad de Presupuesto son las obras sociales, dice Rocha Moya en Rosario

No tiene una gran obra insigne, pues no quiere gastarse los recursos en eso, ya que los recursos se irán a un sentido social y sí habrá apoyos para los municipios, manifiesta el Gobernador

ROSARIO._ La prioridad del presupuesto para el año siguiente son las obras sociales, así lo tienen considerado en lo que presentarán el sábado ante el Congreso del Estado, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Estamos viendo el presupuesto, rediseñando, para presentarlo el sábado ante los Diputados, el apoyo a la gente pobre, a través de programas, arreglar escuelas, apoyo directo a pescadores... la prioridad son obras sociales, agua, drenaje, calles pavimentadas”, dijo el Gobernador durante actividades en el municipio de Rosario.

No tiene una gran obra insigne, pues no quiere gastarse los recursos en eso, ya que los recursos se irán a un sentido social y sí habrá apoyos para los municipios, manifestó.

“Apoyaré a los Ayuntamientos, pero los problemas de los municipios tienen que resolverlos ellos, tienen que enseñarse a resolverlos ellos, como los problemas del estado tengo que enseñarme a resolverlos, el problema municipal es municipal”, dijo.

Le preocupa la situación de los municipios que están con deudas con entidades como Comisión Federal de Electricidad, indicó, pues el adeudo de estos en el estado es de 87 millones por parte de las paramunicipales de agua potable, por lo que ha establecido convenios para evitar los cortes de energía a los suministros de agua potable.

“Me mortifica mucho porque si cortan la luz, los que sufren son las gentes, vamos a hacer convenios”, dijo.

Presa Santa María tiene en 2023 su fecha de conclusión

En su gira por el municipio de Rosario el Gobernador Rubén Rocha Moya informó a la población que la Presa Santa María tiene destinado 2 mil 300 millones de pesos para el próximo año y uno de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador es concluirla a fines de 2023.

“El compromiso es entregar la obra, no sólo la presa sino los canales de riego en diciembre de 2023”, dijo.

La presa estaba considerada para concluirse en 2024 pero hoy tiene esta fecha y se está trabajando en ello, por lo que el sur de Sinaloa contará con dos grandes obras hidráulicas como son la Presa Picachos y Presa Santa María.

Rocha Moya también respondió a cuestionamientos relacionados con el Centro Integralmente Planeado, indicando que el predio no será rifado en su totalidad.

“Es un pedacito, el resto del terreno se puede disponer para efectos turísticos, hay proyectos, hay quienes quieren comprar... ya se lo planteé al Presidente y estamos viendo esa posibilidad de desarrollo”, dijo.

Desconoce si existe alguna demanda o proceso judicial sobre el predio y en cuanto a las Ceprofies que en su momento el municipio de Escuinapa firmó y que no se cumplió con lo solicitado, esto deberá ser algo que el Ayuntamiento de Escuinapa debe plantear ante las instancias correspondientes.