Ponen en marcha en Escuinapa campaña contra el mosco del dengue
ESCUINAPA. _ El trabajo constante contra el mosco del dengue puede no erradicarlo, pero sí disminuir el índice de personas que puedan enfermarse, manifestó el Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Jesús Cuauhtémoc Yzabal González.
“No podemos descartar que este año sea igual o un poco más fuerte el número de enfermos, pero estamos trabajando con acciones que sabemos no van a erradicar el mosco, pero si pueden reducirlo, lo importante es que se reduzcan”, dijo.
Las autoridades dieron inicio así a una descacharrización masiva en un banderazo simultaneo con personal de salud que haría lo propio en el Estado, se indicó.
El año pasado se tuvieron 105 casos confirmados de dengue, esta vez van 16 en lo que va del año, en 2023 se tenían 19 casos en las mismas fechas, con cero casos en Rosario y este año ya son 3 confirmados, informo el Jefe Jurisdiccional.
Los números pueden ser mayores este año o pueden mantenerse, lo que buscan es que los trabajos sigan dándose en espera de disminuir los criaderos del mosco aedes aegypti.
Las acciones son además hacer acciones focalizadas en sitios o colonias donde se presentan los casos, manifestó.
Ha sido importante, agregó, el apoyo que han recibido de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez para llevar a cabo las campañas de descacharrización que se suman a los trabajos del personal de vectores y zoonosis que también son acompañados en las labores de descacharrización por personas de centros de rehabilitación.
La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez indicó que el trabajo que realiza el personal de vectores y zoonosis es importante en esta lucha contra el dengue y lo importante es seguir unidos en este combate al dengue.
“Es importante agradecer a los compañeros de vectores esa lucha contra el dengue, la actividad de trabajo casa a casa, muchas gracias por estar”, dijo.
Exhortó a la población a permitir que se hagan las acciones de prevención, como el colocar el abate en sus tambos con agua.