|
Semana Santa

Playas verificadas, alimentos seguros y unidades médicas ofrece Escuinapa durante Semana Santa: Salud

José Ángel Espinosa Gallardo recomendó que los menores deben tener la supervisión de los adultos cuando estén en la playa o en albercas, y evitar consumir alimentos que hayan sido expuestos mucho tiempo al sol
14/04/2025 16:56

ESCUINAPA._ Las playas verificadas, alimentos seguros y unidades médicas con guardias permanentes es lo que se están ofreciendo en materia de salud a locales y visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, indicó el Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria.

José Ángel Espinosa Gallardo informó que la Coepriss ha estado realizando verificaciones de playas y locales que venden alimentos, determinando que son seguros.

“Actualmente la Coepriss nuestro órgano regulador se ha encargado de hacer verificaciones pertinentes en playas como en alimentos, considerando que tenemos playas seguras... las comidas se encuentran dentro de la norma sanitaria para el consumo” dijo el Jefe Jurisdiccional.

Aunque estos lugares están aptos tanto para bañarse como para el consumo de alimentos, recomendó que en el caso de playas se tenga especial cuidado con los menores.

Estos deben permanecer bajo supervisión de un adulto tanto para estar en playa como en balnearios, usar bloqueador solar y evitar exponerlos de 10 a 15 horas.

Dado que lo que sí se puede presentar es una insolación, ‘golpe de calor’ o quemaduras por rayos solares, por lo que se tiene que prevenir, puesto que las temperaturas han incrementado en estos días.

En el tema de los alimentos, la recomendación es evitar consumir alimentos que hayan sido expuestos mucho tiempo al sol o a altas temperaturas, pues se pone en riego su inocuidad, así como regular durante este periodo vacacional el consumo de bebidas embriagantes.

En el tema de las instituciones, preciso que todas las clínicas del valle del municipio que son las unidades médicas de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, la Unidad Médica del IMSS en Isla del Bosque estarán funcionando con guardias.

“Las unidades de salud no descansan, atienden 100 por ciento a la población que requieran, se harán guardias para no dejar a la población desprotegida”, dijo.

El Centro de Salud de la cabecera municipal también estará funcionando al 100 por ciento y el Hospital IMSS Bienestar está preparado para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante estas fechas, afirmó.