|
Campañas

Pineda declina candidatura a Alcaldía de Rosario bajo el argumento de que la política es peligrosa

El ex Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se había registrado en el PAN para volver a postularse al cargo

ROSARIO._ Después de que confirmó que declinó su candidatura, Manuel Antonio Pineda Domínguez, expuso que la política hoy es una actividad peligrosa.

”La política hoy se ha convertido en una actividad muy peligrosa en los gobiernos autoritarios”, expresó en entrevista con Noroeste.

Esto a tan sólo unos días de haber efectuado su registro ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, manifestando su interés de contender de nueva cuenta por la Alcaldía de Rosario.

Así también, aseguró que el documento que se difundió donde expresa su decisión de no seguir en la contienda electoral era genuino y se filtró a pesar de que lo envió por los medios institucionales.

$!Pineda declina candidatura a Alcaldía de Rosario bajo el argumento de que la política es peligrosa

”Primero que nada pues decirte que no veo nada correcto que un documento que se envió vía institucional pues ande circulando por todos lados; un documento que se envió directamente al correo electrónico de una persona de ahí, era para uso interno del PAN, desconozco los motivos porque se haya enviaron a otra persona claro que no está dentro de acción nacional”, sostuvo.

En dicho documento fechado el 19 de marzo, y dirigido a Roxana Rubio Valdez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, se lee las razones para retirarse del proceso.

”Por medio del presente le envío un cordial saludo y aprovecho para presentar ante usted mi renuncia irrevocable a la candidatura por la presidencia municipal de Rosario, por motivo de problemas familiares”.

Pineda Domínguez explicó que los motivos de su desistimiento eran por cosas muy personales que quiere guardar por muchos temas y seguirá en su actividad privada, al contar con el permiso en el sector Salud.

Sostuvo que el junto a su familia, son como muchas rosarenses al servicio de la comunidad, de profesionistas que practican el bien común.

”Trabajamos honestamente y nos gusta ayudar a la gente, no tenemos enemigos afortunadamente en el municipio... Hubo acciones que a mí me orillaron a tomar esta decisión “, señaló.

Al cuestionarle si había sido objeto de amenazas como ha ocurrido en otros municipios y estados, argumentó que “de la candidatura y la paz yo prefiero la paz”.