|
""

"Piden que se dé trabajo a operadores de maquinaria local en la carretera Escuinapa- Teacapán"

"Jorge Gallardo, Secretario General del Sindicato de Operadores en Maquinaria Pesada, dice que en caso de que no se les dé trabajo pararán la obra"

CELAYA, Escuinapa. _ En la obra que se realiza en la carretera Escuinapa- Teacapán debe haber operadores de maquinaria local o la pararán, advirtió Jorge Gallardo Durán, Secretario General del Sindicato de Operadores en Maquinaria Pesada.

El representante del sindicato adherido al CATEM acompañado de sindicatos de Mazatlán, Rosario y Escuinapa acudieron a las oficinas de la empresa Gluyas buscando establecer el diálogo, debido a la falta de contratación de personal en la obra carretera.

“Ya nos reunimos en el municipio (con el Secretario del Ayuntamiento) buscamos el diálogo, el Municipio nos está apoyando, debe haber contratación de operadores del municipio, es una obra en la que habrá trabajo ocho meses”, dijo Gallardo Durán.

Indicó que la empresa que ganó la licitación de obra sí ha contratado personal en el municipio, pero no en lo que corresponde a operadores de maquinaria pesada, que se tiene trabajando.

En el municipio tienen 25 personas adheridas al Sindicato como Operadores de Maquinaria Pesada, los cuales podrían realizar el trabajo que se está haciendo en el tramo Celaya- Isla del Bosque.

En las oficinas de la empresa se les informo que no estaba la persona a cargo de la obra, por lo que esperarán a que ésta llegue para poder establecer una comunicación que permita abrir el espacio de trabajo.

“El diálogo también lo vamos a tener con la SCT y con el encargado de Obra, vamos a dar un plazo de cinco a siete días para que nos respondan, cuando llegue el Ingeniero a cargo”, dijo.

Aunque la intención era parar la obra, al no encontrar a la persona responsable decidieron esperar, para que se puedan determinar acciones y que estos les den respuesta.

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada fue constituido hace un mes, es de reciente creación y hoy están esperando que se les considere en las obras públicas que se hagan en el municipio.