|
Seguridad

Pide Alcaldesa volver a la normalidad en Escuinapa; destaca seguridad

Aunque aún se percibe un dejo de tensión entre los escuinapenses, derivado de la jornada violenta del jueves pasado, la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez exhorta a la población a que retomen sus actividades con normalidad

ESCUINAPA._ La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez exhortó a la población a retomar sus actividades con normalidad, después de los hechos violentos del jueves pasado.

“Escuinapa se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo, siempre lo he manifestado, siempre está en semáforo verde en materia de seguridad, desafortunadamente la situación (de seguridad) arrastró a todo el estado de Sinaloa”, dijo la edil.

Las carreteras están libres, sin obstáculos para el libre tránsito y aunque se percibe tensión aún entre la población, esto probablemente sea por la especulación que genera la información falsa en redes sociales de hechos ocurridos en días pasados.

“Sabemos que hay autoridades velando por la seguridad de ciudadanos y agradezco el apoyo que se nos da en todo el municipio”, dijo.

Desde el viernes, indicó, hay personal de Obras Públicas, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos trabajando en quitar los vehículos quemados.

Y aunque aún se percibe humo desde estos, no es porque haya nuevos incendios o bloqueos, manifestó, por lo que pidió evitar seguir circulando información falsa.

Reconoció que existe algo de tensión entre la población, pero se tiene que retomar la normalidad, acudir a las escuelas y salir de nuevo, pues el problema que se tuvo fue generado de manera colateral por hechos ocurridos en el centro del estado.

Este fin de semana la plazuela ya estuvo llena, las taquerías, los negocios de comida, esperando todos que se retome la tranquilidad que siempre ha tenido este municipio.

El jueves el municipio vivió una serie de bloqueos con carros que fueron quemados, no solo por la carretera federal, sino también en la rúa estatal, dejando casi 30 vehículos dañados.

Además en el Trébol I por la carretera federal México 15, se suscitó un enfrentamiento entre presuntos hombres armados y un convoy militar, que dejo como resultado un coronel de infantería y su escolta asesinado.