Pese a pandemia, no se cerrarán playas en Semana Santa en Sinaloa, dice Quirino
EL ROSARIO._ Pese a la situación de pandemia y el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, descartó que se cierren playas durante el período vacacional de Semana Santa.
“Sí lo vamos a permitir (acceder a playas) pero con recomendaciones a la gente. Porque ya hay un hartazgo también, después de un año de haber estado totalmente encerrados”, dijo.
Comentó que se dará la coordinación del Consejo de Salud y los alcaldes, para determinar las acciones, recomendaciones y reglas para que la ciudadanía se cuide.
Ordaz Coppel refirió que se tienen que tomar acciones para privilegiar la salud de la población.
Sobre si se regulará el número de visitantes a playas de la entidad, y colocación de templetes, anunció que será hasta que se dé la sesión que se determinarán las acciones.
“Vamos a organizar todo, por eso va a haber reunión del Consejo de Salud y ahí se determinarán en común acuerdo las medidas que se adopten”, argumentó.
Concluyó que sin duda se determinará el uso de cubrebocas y la higiene constante de los visitantes a las diferentes playas.