Pese a lluvia, niños ofrendan su alegría y peregrinar a la Virgen de Rosario
EL ROSARIO._ Con alegría, sus atuendos blancos y con el clima lluvioso en contra, niños peregrinaron en el segundo día del novenario en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Fue en punto de las 17:00 horas del sábado que los infantes y sus padres se congregaron en la zona conocida como “Los Arbolitos”, en el centro de la ciudad, para iniciar su peregrinar hasta el santuario mariano.
El cielo nublado y las lluvias intermitentes no apagaron la devoción de los pequeños que mostraban su fe con rezos acompañados de cantos religiosos.
Como es tradición, la pirotecnia y la música de banda no pudieron faltar en una de las peregrinaciones más concurridas de esta festividad católica.
En la esquina del Centro de Salud la procesión se unió a la de la virgen peregrina, que fuera acompañada por vecinos de las colonias Valle Nuevo y Marcelo Loya.
Los alumnos de catecismo con rosario del Ejército de María portaban letreros en los que se leía: “Armada blanca; Ejército de María”.
Al llegar al templo, los peregrinos fueron recibidos por el vicario Alberto Ortega para la celebración eucarística. Al finalizar los pequeños se consagraron para aprender y promover su devoción.
De acuerdo a los organizadores, el único inconveniente es que por segundo día consecutivo no se contó con el apoyo de la Subdirección de Tránsito Municipal por lo que tuvieron que generar estrategias para evitar un accidente.